miércoles, 15 de julio de 2015

ASAMBLEA.   


Esta actividad puede cumplir muchas funciones en la comunidad y vida pública y también se puede trabajar como una técnica en el salón de clase que simule una asamblea auténtica. La asamblea se compone de un auditorio y una mesa directiva encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien a su vez, lo recibe y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión, Otro grupo que participa en las asambleas son los proyectistas, cuya función es la de considerar todos los aspectos de los problemas y/o logística de la reunión antes que la mesa directiva y el auditorio participen directamente.
 Es uno de los mejores medios para mantener a las personas informadas y confirmar su compromiso hacia las actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de su aula.

El grupo elige a una mesa directiva formada por expertos que presenta al auditorio el material específico, se elige a un moderador (el moderador no pertenece necesariamente a la mesa directiva). El auditorio recibe la información de una manera activa esto da lugar a diferentes tipos de discusiones, debates, paneles, etcétera. (Si el auditorio resulta demasiado numeroso conviene dividirlo en subgrupos). Se obtienen conclusiones generales de los debates y discusiones.

Técnicas de Liderazgo Compartido

El liderazgo compartido, se trata de delegar responsabilidades, con el propósito de trabajar en equipo en donde todos los participantes pueden aportar ideas y soluciones a un situación dada, Allí  el líder es el docente que se encargara de  distribuir los temas para lograr entre todos participen en un objetivo común.

Ventajas: Unifica   el grupo los logros son compartidos se potencia el equipo todos se esfuerzan para obtener el mejor resultado.


Las gran variedad de técnicas didácticas  que existen, son herramientas sumamente imprescindibles, tanto para el docente como para los participantes, a través de cada una de ella se obtienen resultados favorables  en el proceso de aprendizaje, pues las misma apoyan las diferentes actividades facilitando su uso y aplicación, para lo que se requiere seguir las instrucciones de tal manera  que logre ejecutarla con eficiencia  y tanto el docente como el participante sientan los resultados.

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