ASAMBLEA.
Esta
actividad puede cumplir muchas funciones en la comunidad y vida pública y
también se puede trabajar como una técnica en el salón de clase que simule una
asamblea auténtica. La asamblea se compone de un auditorio y una mesa directiva
encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien a su vez, lo recibe
y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión,
Otro grupo que participa en las asambleas son los proyectistas, cuya función es
la de considerar todos los aspectos de los problemas y/o logística de la
reunión antes que la mesa directiva y el auditorio participen directamente.
Es
uno de los mejores medios para mantener a las personas informadas y confirmar
su compromiso hacia las actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de
su aula.
El grupo
elige a una mesa directiva formada por expertos que presenta al auditorio el
material específico, se elige a un moderador (el moderador no pertenece
necesariamente a la mesa directiva). El auditorio recibe la información de una
manera activa esto da lugar a diferentes tipos de discusiones, debates,
paneles, etcétera. (Si el auditorio resulta demasiado numeroso conviene
dividirlo en subgrupos). Se obtienen conclusiones generales de los debates y
discusiones.
Técnicas
de Liderazgo Compartido
El
liderazgo compartido, se trata de delegar responsabilidades, con
el propósito de trabajar en equipo en donde todos los participantes
pueden aportar ideas y soluciones a un situación dada, Allí
el líder es el docente que se encargara de distribuir los
temas para lograr entre todos participen en un objetivo común.
Ventajas: Unifica el grupo los logros son compartidos se
potencia el equipo todos se
esfuerzan para obtener el mejor resultado.
Las gran
variedad de técnicas didácticas que existen, son
herramientas sumamente imprescindibles, tanto para el docente como
para los participantes, a través de cada una de ella se obtienen
resultados favorables en el proceso de aprendizaje, pues las misma apoyan
las diferentes actividades facilitando su uso y aplicación, para lo que se
requiere seguir las instrucciones de tal manera que logre ejecutarla
con eficiencia y tanto el docente como el participante sientan los
resultados.
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